Inicio Región Lanzan beneficio para los adultos mayores que utilicen el Metrotren Rancagua

Lanzan beneficio para los adultos mayores que utilicen el Metrotren Rancagua

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presentaron un nuevo beneficio orientado a los adultos mayores que utilizan o quieran utilizar el servicio de Metrotren Rancagua.

Se trata de un descuento 2×1 que desde hoy operará bajo el nombre de “Miércoles Dorados” y que está orientado exclusivamente para que agrupaciones compuestas por personas mayores a 60 años puedan viajar a un menor costo.

Para utilizar el descuento, las agrupaciones podrán solicitar el beneficio ingresando al sitio web www.trencentral.cl, visitando un centro de atención al cliente (Estación Central Andén 6 o Estación MetroTren Rancagua, de manera telefónica (6005855000 o 225855000) o enviando un correo electrónico (contacto@trencentral.cl).

Una vez realizado este proceso, se coordinará el tramo a utilizar, además de la fecha, hora y número de personas que viajarán para activar el descuento.

La Ministra Gloria Hutt afirmó que “nuestros adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad y es por eso que debemos cuidarlos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Beneficios como el que hoy estamos presentando con el plan “Miércoles Dorados” van en esa dirección, ya que a través del transporte estamos ofreciendo una nueva alternativa de descuento bajo la modalidad 2×1 en el pasaje del Metrotren Rancagua, enfocada especialmente en grupos u organizaciones que habitualmente realizan paseos a zonas de atracción turística de la región de O’Higgins”.

Actualmente, son cerca de 8 mil los adultos mayores que se movilizan cada mes desde y hacia la capital de la Región de O’Higgins, los que ya cuentan con un descuento del 40 por ciento en el valor del pasaje para este grupo etario, entre Santiago y Rancagua.

De esta forma, se espera facilitar el acceso de agrupaciones de adultos mayores a atractivos que se encuentran en el radio del servicio Metrotren Rancagua, como Buin Zoo, Sewell, la Viña Santa Rita, entre otros.