Inicio Región Inauguran nueva Medialuna de Las Cabras

Inauguran nueva Medialuna de Las Cabras

El Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta la comuna de Las Cabras para encabezar la ceremonia de inauguración de la nueva Medialuna de la comuna. Aquí, el Intendente de O’Higgins estuvo acompañado del alcalde Rigoberto Leiva Parra.

El nuevo recinto tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos, de los cuales $90 millones fueron aportados por el Gobierno Regional vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Los 30 millones restantes fueron un aporte de la Municipalidad de Las Cabras.

El Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, sostuvo que “estamos muy contentos de estar inaugurando nuestra medialuna de Las Cabras, y qué mejor que con la presencia de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer. Quiero agradecer a todos los clubes de rodeo de la comuna, y todos unidos hicimos posible para que esta inauguración sea una realidad que estamos inaugurando con un gran rodeo”, afirmó el jefe comunal.

La construcción del nuevo recinto deportivo consideró graderías nuevas de madera con una base de estructura en fierro, con una capacidad mayor a la antigua medialuna. El proyecto incluyó además agua, alcantarillado, empalme eléctrico y baños, entre otras mejoras.

En la oportunidad también se hizo un reconocimiento a Mirtha Iturra Bernales, folclorista nacional e intérprete de cuecas y tonadas, quien lleva más de 35 años cantando y cultivando el canto, que refleja la vida del campo y sus tradiciones.