Inicio País Avión ruso Ilyushin llegaría en febrero para apoyar combate a incendios forestales

Avión ruso Ilyushin llegaría en febrero para apoyar combate a incendios forestales

05 de Enero del 2017/QUILPUE El avión ruso Ilyushin llego a controlar un incendio en Belloto Sur en Quilpue FOTO: ANDRES OLEA /AGENCIAUNO

Al helicóptero Kamov Ka-32 que se sumó a los trabajos de Conaf contra los incendios forestales, se sumará el avión Ilyushin IL-76, también de origen ruso. La noticia fue confirmada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien entregó como fecha tentativa para su arribo el 10 de febrero, “si todo se da como corresponde. El gobierno ruso ya autorizó la venida”, dijo.

La aeronave, que ya trabajó en Chile en el verano de 2017, tiene un estanque de 42 mil litros de capacidad. Esta característica, le permitió imponerse sobre otra de las cartas que manejaba el Gobierno para reforzar el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios: el avión anfibio ruso Beriev 200.

Si bien se estima que las hectáreas quemadas durante la presente temporada lleguen a 70 mil (el doble que la temporada pasada), el ministro Walker cree que se ha mejorado la capacidad de reacción, destacando que “a la fecha tenemos un 6% más de incendios que la temporada pasada, pero un 11% menos de superficie arrasada. Estamos haciendo lo posible para que no se cumplan los pronósticos», dijo.