Inicio Región Carlos Cardoen reiteró llamado a Piñera para intervenir por alerta roja de...

Carlos Cardoen reiteró llamado a Piñera para intervenir por alerta roja de Interpol en su contra

El empresario Carlos Cardoen.

Este martes el empresario colchaguino, Carlos Cardoen, expuso en el concejo municipal de Santa Cruz, donde recibió un respaldo por la alerta roja de Interpol en su contra, que le impide salir desde hace 25 años.

Cardoen también había recibido la semana pasada el apoyo del Senado, donde por 26 votos a favor y una abstención acordaron un proyecto para que el Presidente Sebastián Piñera realice las gestiones “políticas, diplomáticas y judiciales necesarias para dar auxilio al empresario Carlos Cardoen Cornejo ante Interpol”.

Tras la exposición en el consejo de Santa Cruz, el empresario dijo: “Mis emociones son de un profundo agradecimiento de este espaldarazo que me está dando, no solo el concejo municipal, sino que las fuerzas vivas de este pueblo lindo que quiero tanto, donde nací. Estoy con todas mis energías tratando de ayudar a que vayamos adelante, agradecer a la ciudadanía, al municipio, a su concejales porque ellos se han sumado al Senado”, dijo.

Sobre la solicitud al Presidente de la República, señaló que «el llamado se lo ha hecho el Senado y yo obviamente que también lo hago al Presidente de la República y al Ejecutivo, para que pongamos realmente en acción los principios que mueven a este gobierno, y que mueven a nuestro país, de la legitimidad de los ciudadanos hasta que no son probados culpables y además del cumplimiento de los compromisos internacionales que, en este caso, han sido groseramente mancillados”.

Sobre el mismo tema, y en una entrevista a El Tipógrafo, el senador por la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), anunció que en la reunión internacional de Interpol este año se realizará en Chile, se pedirán explicaciones respecto a “cómo mantiene una alerta roja que pide un país sin una acción judicial que la sustente”.