Inicio Policía y tribunales Detienen a adolescente por homicidio frustrado contra otro menor de edad

Detienen a adolescente por homicidio frustrado contra otro menor de edad

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, adoptaron este martes un procedimiento por el delito de homicidio frustrado con arma cortante que habría afectado a un adolescente de 16 años, en la Población Diego Portales de la comuna de Rancagua.

Según informó personal policial, el menor agredido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde habría llegado con cinco heridas cortantes en su espalda, las cuales habrían sido propinadas por un adolescente de 15 años, con quien mantiene rencillas sentimentales desde hace un año.

Conforme a información proporcionada por cercanos a los involucrados, la víctima tiene una relación sentimental con otra menor de edad, quien fue polola del imputado, situación que, por celos, provocó reiteradas amenazas mutuas, hasta la medianoche del martes, oportunidad en la que el agresor apuñaló en reiteradas ocasiones al joven de 16 años.

Debido a lo anterior, la fiscal de turno tramitó con el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de detención en contra del imputado, la cual fue ejecutada por los oficiales de la Brigada de Homicidios, menor que fue puesto a disposición del tribunal antes mencionado, para su correspondiente control de detención.