Inicio Policía y tribunales Detienen a clan familiar por venta de droga en Rengo

Detienen a clan familiar por venta de droga en Rengo

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, logró la detención de cuatro personas tras dos meses de investigación en la Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la comuna de Rengo, donde detectives especializados en microtráfico de drogas recibieron una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, producto de información recibida desde el programa “Denuncia Seguro”, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual daba cuenta de un clan familiar que se estaría dedicando a la comercialización en pequeñas cantidades de drogas.

Por lo anterior, los investigadores policiales se dedicaron durante dos meses a efectuar una serie de procedimientos e indagaciones que permitieron establecer la veracidad de la denuncia. El fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo dos órdenes de entrada y registro a los domicilios denunciados, la cuales fueron materializadas durante este fin de semana.

En el procedimiento policial se incautaron 135 papelillos de cocaína base, diversas plantas de cannabis en proceso de crecimiento, un revolver marca Smith and Wesson (el cual mantenía un encargo por robo desde el año 2008 en la comuna de Ovalle), un saxofón del cuál no lograron justificar su procedencia y la suma de 78 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, producto de la comercialización de drogas, siendo detenidas cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

Del resultado, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los cuatro detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por infracción a la Ley de Drogas.