Inicio Policía y tribunales Dos detenidos por robo con violencia a extranjera en pleno centro de...

Dos detenidos por robo con violencia a extranjera en pleno centro de Santa Cruz

Carabineros detuvo a dos personas por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido la mañana de este miércoles 30, en pleno centro de la comuna de Santa Cruz.

El suceso tuvo lugar cuando una joven de nacionalidad extranjera, caminaba por calle Almendroza de la comuna de Santa Cruz, con dirección a su trabajo, donde fue abordada de manera sorpresiva y violentamente por los dos autores de este delito, los que intentaron sustraer su teléfono celular, llegando incluso a golpearla, debido a que la afectada opuso resistencia y pidió auxilio a los transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar, lo que sirvió para que los sujetos huyeran.

A raíz de la denuncia efectuada por un testigo que presenció este delito, al teléfono del cuadrante de seguridad preventiva de carabineros Santa Cruz, y a la cooperación de un guardia de seguridad que salió en persecución de uno de los autores de este hecho, se logró la detención de estas dos personas, tratándose de un mayor de edad de iniciales D.M.C.J. y un menor J.S.P.G, ambos con domicilio en la ciudad de Santa Cruz.

Los imputados pasaron a control de detención este jueves, en el Juzgado de Garantía Santa Cruz, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia, decretándose para el detenido mayor de edad la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el menor quedó en Internación de Régimen Cerrado con Programa de Reinserción Social del Sename.