Inicio Región En Santa Cruz entregan ocho nuevas ambulancias para la Región de O’Higgins

En Santa Cruz entregan ocho nuevas ambulancias para la Región de O’Higgins

La Ministra (s) de Salud, Doctora Paula Daza, efectuó una visita a la ciudad de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins y dentro de sus actividades destacó la ceremonia que encabezó desde las 15:30 horas en la Plaza de Armas de esa ciudad, en la que fueron entregadas ocho ambulancias destinadas a hospitales de la zona.

Esta entrega completa un total de 23 móviles de urgencia para la Región de O’Higgins, que beneficiarán a cerca de 900 mil personas. Los ocho nuevos vehículos están destinados para Chimbarongo, Nancagua, Pichidegua, Pichilemu, Rengo, San Fernando y Santa Cruz (con dos unidades).

La Ministra (s) de Salud fue acompañada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, y por el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Este hito forma parte del convenio de programación firmado el año pasado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, que estipula una serie de proyectos que apuntan a mejorar la red asistencial y que alcanza los 321 mil millones de pesos.

En su totalidad, el proyecto contempla la reposición de tres Vehículos de Emergencia Avanzada para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Región de O’Higgins, además de la reposición de veinte Vehículos de Emergencia. La inversión total fue de 1.446.000.000 de pesos.

Previamente, la Doctora Paula Daza visitó pasado el mediodía el Hospital Santa Cruz por la inauguración de equipos en el marco de la iniciativa “Pabellón puesta a punto”, anunciado en agosto del año pasado y que en la Región de O’Higgins contempla una inversión de 1.826 millones de pesos para sus cinco hospitales -los de Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y San Vicente-, destinados a la adquisición de equipamiento que permitirá que los pabellones de los establecimientos queden acordes a las nuevas tecnologías.

De esta forma, se espera mejorar la resolutividad quirúrgica de los hospitales, disminuyendo las listas de espera y fortaleciendo la gestión de los pabellones. En el caso del Hospital de Santa Cruz, la inversión por este concepto es de 659 millones de pesos y los beneficiados potenciales son 130 mil beneficiados.

La visita a la Región de O’Higgins de la Ministra (s) de Salud terminó con una visita inspectiva al SAPU Alta Resolución (SAR) de Santa Cruz, que entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas de la comuna, convirtiéndose en un importante complemento a las atenciones de urgencia otorgadas por el Hospital de Santa Cruz.

Actualmente, la infraestructura del nuevo SAR cuenta con un porcentaje de avance de un 75%. Está siendo edificado en terrenos del actual CESFAM, de una superficie de 8.828,73 m2. Tendrá edificados 494 m2 y la inversión llega a los 1.562.696.000 pesos.