Inicio Región Entregan viviendas a 150 familias de Mostazal

Entregan viviendas a 150 familias de Mostazal

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, lideraron la ceremonia en que 150 familias del Conjunto José Miguel Carrera de Mostazal recibieron las llaves de su casa propia, 41 de las cuales provenían de tres campamentos de la comuna, y que lucharon por años para concretar el sueño de su vivienda propia.

Con la entrega de llaves, realizada la tarde del pasado viernes, se dio además un paso importante para ir reduciendo el número de asentamientos que existen, toda vez que las 41 familias que provenían de los campamentos El Nogal, Las Vertientes y Río Peuco, hoy ya disfrutan de su casa propia y con ello ven mejorada su calidad de vida.

El Intendente Masferrer no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a las familias, y a su dirigenta, Clara Hernández, “porque estuvieron años luchando para tener su vivienda propia, por eso feliz de poder estar entregando las llaves”, dijo Masferrer.  

La primera autoridad de O’Higgins también se refirió al aumento en el número de campamentos que tuvo la región, donde los últimos registros señalan un aumento de 47 a 50 asentamientos. “Es lamentable, pero al mismo tiempo es un desafío que tenemos que asumir para poder entregar más que un techo o murallas, sino que entregar una vivienda», sentenció Masferrer.

CONJUNTO JOSÉ MIGUEL CARRERA

El Conjunto José Miguel Carrera de Mostazal consideró 150 viviendas construidas bajo la línea de financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda. De las 150 familias beneficiadas, 41 son de campamentos y 109 regulares.

El Alcalde Sergio Medel señaló que “para una autoridad no hay mayor satisfacción que ver a las familias felices, y nos enorgullece ver sus caras de felicidad por este gran paso para tener su casa. Son familias que lucharon por muchos años, y hoy (viernes) están recibiendo un premio al esfuerzo y al trabajo».

Una emocionada Clara Hernández, dirigenta del conjunto José Miguel Carrera, indicó que “tal como lo dijo el Intendente (Juan Manuel Masferrer), humanidad es lo que falta para erradicar más campamentos. Ojalá que sigan tomando en cuenta a otros dirigentes de campamentos y sigan enseñando a otros dirigentes, como yo he aprendido, a salir adelante y a luchar”, sentenció la líder vecinal.

Se consideraron dos tipos de casa:36 viviendas pareadas, de dos pisos con una superficie de 67 mt2; y 114 viviendas construidas en bloque. Todas las casas tienen cerámica en baño y cocina, ventanas de aluminio, calefón, lavamanos, tina, lavaplatos y lavadero exterior.