Inicio Región Incendio forestal en Machalí ya ha consumido 80 hectáreas

Incendio forestal en Machalí ya ha consumido 80 hectáreas

Onemi mantiene la alerta roja para la comuna de Machalí, por incendio forestal en el Sauzal, que comenzó este jueves pasadas las 18:00 horas y que ya ha afectado una superficie de 80 hectáreas de plantaciones y vegetación natural.

Los equipos de Conaf se encuentran trabajando en el lugar, y según el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, «nos encontramos en una situación bien compleja, porque el incendio ha afectado una superficie principalmente de matorrales y pastizal».

El Seremi también agregó que «nuestros recursos han estado combatiendo desde el inicio el incendio. Hoy estamos trabajando con 9 técnicos, 8 brigadas, tres aviones, 5 helicópteros más cinco camiones aljibes que están distribuyendo agua. Además de un puesto de mando. Estamos trabajando con todos nuestros recursos y esperamos prontamente poder extinguir este incendio en Machalí».

Por último, según Marcelo Cerda, Director Regional de CONAF, el incendio se encuentra con actividad baja, lo que permitiría controlar el fuego en el transcurso de este viernes.