Inicio País Manifestantes provocan un incendio en Juzgado de Rapa Nui

Manifestantes provocan un incendio en Juzgado de Rapa Nui

Los familiares de un hombre que fue asesinado este lunes intentaran linchar al responsable del homicidio, quemando finalmente la fiscalía, notaría y Registro Civil de Isla de Pascua. 

Una caótica situación se vivió este martes en el Juzgado local de Isla de Pascua, luego de la formalización de Juan Nahoe Hereveri, de 51 años, acusado de asesinar el lunes a Alberto Araki Paoa, de 34 años. El hecho ocurrió luego de una pelea, que terminó con una agresión con un arma blanca.

Tras esto, Juan Nahoe Hereveri fue detenido y trasladado al Juzgado de Garantía de Rapa Nui, lugar donde era esperado por los familiares de la víctima, quienes lo agredieron al momento que era ingresado al juzgado. Tras solicitar la ayuda de la policía, y finalizada la audiencia de formalización, se dispuso la prisión preventiva, ordenando el traslado de este a la ciudad de Valparaíso. 

Sin embargo, la molestia de los familiares no terminó y pasadas las 21:00 horas, desconocidos lanzaron un artefacto incendiario (al parecer molotov), iniciándose un siniestro que obligó a sacar al imputado del lugar, afectando y destruyendo por completo la Fiscalía, notaría y Registro Civil de la isla. 

Según declaró el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, la situación se explica como un “levantamiento de toda una familia para hacer justicia por lo que hizo la tarde ayer, de pegarle (a Araki) con un palo en la cabeza y apuñalarlo en el cuerpo cuatro veces”, dijo a Ahora Noticias. 

El imputado, apodado “el Pakistan”, contaba con antecedentes como robo con violencia y robo con intimidación, e incluso una condena por una agresión anterior de terminó con este mismo desenlace.