Inicio Región Minvu inauguró conjunto habitacional La Turbina y Parque Los Poetas en Chimbarongo

Minvu inauguró conjunto habitacional La Turbina y Parque Los Poetas en Chimbarongo

-Ambas obras beneficiarán a los vecinos de la capital del mimbre. Las actividades estuvieron encabezadas por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

Una importante jornada encabezó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la provincia de Colchagua. La entrega del conjunto habitacional La Turbina, del Programa de Integración Social y Territorial, y la inauguración del Parque Los Poetas, del Programa Quiero Mi Barrio, fueron las actividades que la cartera de Vivienda desarrolló en Chimbarongo.

En una calurosa tarde, los nuevos vecinos del sector poniente de la comuna recibieron las llaves de sus añoradas viviendas. En específico, fueron 96 familias vulnerables y 64 de sectores medios quienes cumplieron su sueño de vivir en un techo propio.

La entrega de llaves estuvo liderada por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y por el Seremi Minvu Francisco Ravanal. También participaron el director del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, el alcalde Marco Contreras, los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo Contreras, y los concejales de la comuna.

El costo total de inversión de este conjunto habitacional fue de más de 2 mil 996 millones de pesos, y la empresa constructora a cargo de las obras fue Prodelco.

PARQUE LOS POETAS

Posteriormente, la alegría se trasladó hasta el Barrio Pablo Neruda de Chimbarongo. Los vecinos del sector participaron en la inauguración del Parque Los Poetas, que fue construido bajo la línea de financiamiento del “Programa Quiero Mi Barrio” del Minvu.

En términos generales, el parque cuenta con 7 mil 952 m2 de áreas verdes. También con una multicancha, luminarias led, mobiliario urbano, juegos infantiles, juegos de agua, zona de anfiteatro y exposiciones, pérgolas y sombreadores.

El monto de inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en esta obra fue de  $358.699.000. No obstante, el aporte total del Programa Quiero Mi Barrio en la población Pablo Neruda superó los 690 millones de pesos.