Inicio Policía y tribunales Tribunal de Rancagua declara culpable de abuso sexual contra menores a ex...

Tribunal de Rancagua declara culpable de abuso sexual contra menores a ex «líder espiritual»

Foto: Twitter Fiscalía Regional de O'Higgins.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Rancagua declaró -por unanimidad- culpable de abuso sexual contra menores a Víctor López Orrego, psicólogo y ex líder espiritual del grupo «Revive».

Durante el juicio se logró acreditar la existencia de 10 delitos de abuso sexual y estupro contra menores, los cuales habrían ocurrido durante 10 años. En otros tres casos, el acusado fue absuelto por falta de pruebas y declaraciones de las víctimas.

“El tribunal dio por acreditada la mayor cantidad de hechos y de los delitos por los cuales el Ministerio Público acusó y, por lo tanto, creemos que efectivamente las víctimas lograron sostener su testimonio, acreditar los hechos tal cual se habían planteado durante la investigación; por lo tanto esperamos que se dicte una sentencia con una pena bastante elevada”, declaró la fiscal a cargo de la investigación, Gabriela Carvajal.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el lunes 21 de enero. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 18 años de cárcel.