Inicio Región Anuncian querella por emergencia química en Graneros

Anuncian querella por emergencia química en Graneros

Más de 450 personas fueron evacuadas la madrugada de este jueves, producto de una emergencia química en la Ruta H-10, que une Graneros con Rancagua.

Según los antecedentes preliminares, vecinos del sector comenzaron a sentir malos olores durante la tarde, acompañado de fuertes  dolores de cabeza y nauseas, debiendo llamar a bomberos, quienes al llegar, encontraron niveles altos de ácido sulfhídrico y algunos derivados de carbono en las alcantarillas, procediendo  a evacuar seis viviendas y la planta de semillas Tuniche Fruits, en cuyo interior permanecían 400 trabajadores.

Para el Diputado Diego Schalper esto es preocupante, puesto que «en el último año existieron más de 10 emergencias en Graneros, hay denuncias en la PDI y las autoridades de Salud también han debido concurrir por casos similares. Los vecinos no pueden seguir exponiendo su salud ante estas lamentables situaciones, aquí hay que encontrar a los responsables, antes que tengamos que lamentar algo peor», asehuró el diputado.

Por lo mismo, Schalper presentó a primera hora de este jueves una denuncia por escrito ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios y también ante la PDI para que se investigue agregando que: “Mi intención es que se resguarden  los derechos de la comunidad y perseguir todas las sanciones en contra de quienes resulten responsables. Si es necesario presentar una querella para provocar esto, lo evaluaremos en su momento.”