Inicio Policía y tribunales Corte rechazó orden de no innovar por acceso a playa Mónaco en...

Corte rechazó orden de no innovar por acceso a playa Mónaco en Pichilemu

Este martes la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó orden de no innovar solicitada por Elisa Jaramillo, por la apertura del acceso a la Playa Mónaco de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

Hace una semana, y en el marco de una fiscalización de la Ley de Playas Abiertas, la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, ordenó la apertura de un acceso a la Playa Mónaco ubicada en la comuna de Pichilemu, puesto que el camino se encontraba restringido a la comunidad con portones con candados, instalados por los dueños de un predio colindante.

Ante esto, la familia dueña de los predios, por intermedio de Elisa Jaramillo, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, que buscaba que el camino de acceso a la Playa Mónaco sea nuevamente cerrado, y una orden de no innovar, para conseguir que mientras se resolviera el conflicto el acceso a la playa se mantuviera cerrado.

Sin embargo, la Corte rechazó la orden de no innovar por estimar que “no existe una petición concreta y es ambigua”, dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González. De este modo, mientras se resuelve el recurso de protección, el acceso a la playa debe continuar abierto.