Inicio Policía y tribunales En O’Higgins se realizó el mayor decomiso de cannabis del año

En O’Higgins se realizó el mayor decomiso de cannabis del año

Tras tres días de operativos, apoyados con helicópteros de la PDI, se decomisaron en la región de O’Higgins 3.910 plantas de cannabis, convirtiéndose en el mayor decomiso de esta droga que la policía civil ha efectuado durante este año. 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), apoyados por la Brigada Aeropolicial de la PDI, pudieron establecer la ubicación de plantaciones de cannabis en lugares de difícil acceso en las comunas de Santa Cruz, Peumo, Pichidegua y Machalí, especies que fueron incautadas por el personal policial. 

La droga fue incinerada durante la tarde de este jueves, en el sector de Gultro, en la comuna de Olivar, en compañía del Ministerio Público y el Servicio de O’Higgins. 

Según indicó el Subprefecto Mauricio Soto, Jefe Subrogante de la PDI O’Higgins, esta es la mayor incautación cannabis que se ha llevado a cabo en lo que va de año, cuyo valor comercial podría alcanzar 1.955 millones de pesos. El decomiso está enmarcado en el Plan Cannabis 2019, que tiene por objetivo reducir el comercio de este tipo de droga durante la temporada estival. 

Tras la quema de las plantas de cannabis, el Subprefecto Soto añadió que la PDI tiene previsto realizar nuevas operaciones conjuntas entre la BRIANCO Rancagua y la Brigada Aeropolicial, para fines de febrero, puesto que manejan información respecto de otros cultivos dentro de la región.