Inicio Región Este sábado se realiza la séptima versión de la «Fiesta del Salinero»

Este sábado se realiza la séptima versión de la «Fiesta del Salinero»

Foto referencial

Este sábado 23 de febrero la Municipalidad de Paredones junto a la Cooperativa de Salineros de Lo Valdivia celebrarán por séptimo año una nueva versión de la “Fiesta del Salinero”, realizada en esta localidad de la Comuna de Paredones y que se enmarca en el fin de la cosecha de la Sal realizada por los salineros de la costa de la Región de O’Higgins.

Este año, se espera contar con la presencia de cientos de asistentes a esta especial fiesta que tiene como protagonista las Salinas, que se destacan por la extracción de Sal de Mar en forma totalmente artesanal, siendo uno de los últimos lugares de Chile que conserva esta tradición.

La fiesta, que será llevada a cabo a un costado de la planta de proceso “Ancestros del Pacífico”, comenzará a las 12:00 horas con una tradicional Misa a la chilena. Por segundo año y a partir de las 13:30 horas continúa con un show gastronómico, donde la ex participante de Masterchef, Valentina Ramos, será la encargada de elaborar diversos platos preparados con sal de mar.

Simultáneamente los asistentes podrán disfrutar de un rico almuerzo campesino, acompañado de música folclórica. Además habrá artesanía, comida típica, concursos, y muchas sorpresas.