Inicio Región Gallina de criadero de Placilla puso el huevo mas grande de Chile

Gallina de criadero de Placilla puso el huevo mas grande de Chile

Una tremenda impresión fue la que la mañana del lunes pasado tuvo un hombre de la comuna de Placilla, dueño de un criadero de aves. Esto, porque luego de que fuera a recoger los huevos que pusieron sus animales durante el día, se encontró con un gigantesco huevo en uno de los nidos.

Tras compararlo con uno normal, se dio cuenta del inusual tamaño, por lo que comenzó a buscar información en Internet, dándose cuenta que es uno de los más grande del mundo.

230 gramos y nueve centímetros de largo es el récord, de un huevo de Cuquita en la provincia cubana de Las Tunas. En el caso del huevo de la Provincia de Colchagua, de la gallina de propiedad de Rene León Cepeda, pesa 200 gramos.

La mañana del martes René llego hasta la Municipalidad de Placilla, para mostrar este gigantesco huevo al alcalde Tulio Contreras y a los funcionarios del Programa Prodesal, con el fin de que pudieran conocer este «fenómeno».

“La verdad que esto no es normal, como habrá sufrido esta gallina al poner este huevo, mis hijos comenzaron a buscar en internet y hay solo uno en el Mundo que me gana, que pesa 230 gramos y este pesa 200 gramos, yo creo que difícilmente haya uno más grande en Chile».

El alcalde en tanto, sostuvo que «la verdad, nunca en mi vida había visto un huevo tan grande y ojala que esto se conozca, que en Placilla tendríamos el huevo más grande de Chile y estaría también dentro de los más grandes del Mundo, algo importante para nuestra Comuna de Placilla».