Inicio Policía y tribunales Mujer imputada por matar a su hija de siete años quedó con...

Mujer imputada por matar a su hija de siete años quedó con prisión preventiva

Foto Agencia Uno.

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue formalizada María Jerez Morales, de 24 años, por el delito de parricidio, luego de quemar y matar a golpes a su hija de 7 años en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió el sábado, cuando tras golpear a la menor con pies y puños llamó al SAMU y a Carabineros, pero estos al llegar constataron que la menor ya había fallecido.

El tribunal también acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur y de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, decretando que la mujer deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Jerez Morales será recluida en la Cárcel de San Miguel. Su defensa solicitó medidas especiales de seguridad para impedir que sea agredida.

Durante la audiencia de hoy, la Fiscalía Metropolitana Sur detalló que Jerez quemó a su hija en la zona genital sobre los quemadores de la cocina, debido a que encontró ropa manchada con fecas ya que la menor no controlaba su esfinter.

La víctima tenía 73 lesiones antiguas y recientes en su cuerpo. Además, pesaba solo 14 kilos y medía un metro de altura.

La defensa de la acusada aseguró que el autor de los golpes que terminaron con la vida de la niña fue la pareja y padrastro de la menor, y no la madre, pese a que reconocieron los malos tratos. El Ministerio Público solicitará una pena que llegaría a los 20 años de cárcel.