Inicio País 47% de los chilenos cree que el Gobierno ha tomado malas decisiones...

47% de los chilenos cree que el Gobierno ha tomado malas decisiones en temas económicos

Producciones fotograficas FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

Según la última encuesta «Pulso Ciudadano» de Activa Research, solo un 25,3% de los chilenos cree que el país avanza «en la dirección correcta» en materia económica.

En la misma línea, el estudio evidenció que un 47% de la población considera que el Gobierno ha tomado el camino incorrecto en esta materia.

Respecto a este tema, los hombres son más optimistas que las mujeres. Mientras un 34,1% de ellos considera que el país avanza en la dirección correcta, sólo un 16,8% de ellas piensa lo mismo. 

Además, un 50,2% de los entrevistados señala que el país esta estancado. Un 24,4% sostiene que la situación del país es buena o muy buena; mientras un 19,7% que es mala o muy mala. 

Al preguntarle a las personas sobre la situación económica del país respecto del 2018, un 24,3% señala que es mejor o mucho mejor; mientras que un 29,1% que es peor o mucho peor. 

Sobre la proyección a futuro, un 32,9% cree que la situación del país será mejor o mucho mejor el 2020; mientras que un 22,8% cree que será peor o mucho peor. 

Por otra parte, un 20,1% de los entrevistados considera buena o muy buena su situación económica personal, mientras que un 25,1% piensa que es mala o muy mala. 

En comparación con el año anterior, un 24,6% manifiesta que su estado es mejor o mucho mejor; mientras que un 29,1% que es peor o mucho peor. 

Finalmente, un 48,8% de los entrevistados sostiene que su situación económica será mejor o mucho mejor el 2020. 

La encuesta Pulso Ciudadano fue realizada con 1.000 entrevistas, entre el 6 de febrero y el 1 de marzo del presente año, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.