Inicio Policía y tribunales Adolescentes acusados de matar a mujer en Rancagua quedaron con internación provisoria

Adolescentes acusados de matar a mujer en Rancagua quedaron con internación provisoria

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se realizó audiencia de formalización de dos jóvenes de 16 años (un hombre y una mujer), por el homicidio de una mujer de 67 años, en la villa Doña Mabel de Rancagua.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la mujer recibió más de 40 puñaladas tras un aparente intento de robo.

Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, que aparentemente mantenían una relación, y cuya mujer es hijastra de la víctima.

En la audiencia se expusieron evidencias que inculparían a la hijastra de la víctima, las cuales serían conversaciones con su pololo que revelarían la forma en que planearon el crimen de la anciana. Además, la PDI pudo rescatar fotografías que se compartieron tras el ataque y que habían sido borradas de sus celulares.

Según el Javier Von Bischoffshausen,  los mensajes de Whatsapp entre ambos dan cuenta que  “es evidente que desde el 5 de marzo surge concretamente la intención de dar muerte a quien ella misma consideraba como su madre”, dijo.

Más macabro aún, los jóvenes habrían planeado cometer el crimen el mismo día del cumpleaños de la hijastra de la víctima, y la muerte de esta mujer habría sido entregada como un “regalo de cumpleaños para ella (polola)”, explicó el fiscal.

Tras ser formalizados, se decretó la internación provisoria para ambos, además de un plazo de investigación de 5 meses.