Inicio Región Alcaldes de región de O’Higgins entregaron carta al Presidente Piñera en rechazo...

Alcaldes de región de O’Higgins entregaron carta al Presidente Piñera en rechazo de cambio de medidores

Agencia Uno.

Un grupo de alcaldes de la región de O’Higgins, acompañados del diputado DC Raúl Soto, llegó este lunes hasta La Moneda para hacer entrega de una carta al Presidente Sebastián Piñera, donde expresan su desacuerdo al cambio de medidores tradicionales por unos “inteligentes”.

Fueron los alcaldes de Rengo, Requinoa, Coltauco, Malloa, Quinta de Tilcoco, Doñihue, Pichidegua, Olivar y Graneros, quienes solicitaron la derogación de la ley que establece el cambio de medidores, además de solicitar mesas de trabajo para buscar solución en el referido tema.

“El Gobierno ha trabajado en esto, pero la solución no ha llegado, no vamos a aceptar que el Gobierno tome decisiones a puerta cerrada con las empresas eléctricas. Las alternativas propuestas y el costo  deben ser asumidos por las empresas, hasta ahora no han dado señales concretas, impulsamos mesas de trabajo donde se tomen decisiones”, indicó el diputado Raúl Soto.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, explicó que existe la firme convicción de adherirse a la campaña “No abras tu puerta”, para evitar el cambio de medidor. “Entregamos una carta a Piñera, en este tema de los medidores falta mucho por hacer, esta ley es ampliamente injusta, somos los alcaldes quienes vemos los efectos en nuestras comunas. Queremos derogar esa ley, y establecer mesas de trabajo, mientras tanto seguiremos impulsando la campaña ‘No abras tu puerta’”, señaló.