Inicio País Carabinero es detenido por presunta responsabilidad en muerte de hombre encontrado en...

Carabinero es detenido por presunta responsabilidad en muerte de hombre encontrado en Río Claro de Talca

El pasado domingo 24 de marzo el cuerpo de Isas Escanilla, un hombre de entre 37 años, fue encontrado sin vida en el río Claro de Talca, en la región del Maule.

Tras la autopsia al cuerpo, se determinó que el sujeto murió producto de un disparo, por lo que la fiscalía ordenó una investigación, incautando incluso un arma desde la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Esto, porque la familia del fallecido aseguró que este desapareció luego de un control de Carabineros.

Hoy, finalmente se concretó la detención de un teniente de Carabineros, por su presunta participación en la muerte de Escanilla, según informa Radio Biobío.

De acuerdo a la indagatoria, el hombre falleció en medio de una persecución, luego un intento de control policial, puesto que sobre él pesaba una orden de arresto domiciliario total.

La defensa del uniformado detenido, en tanto, afirma que el disparo se le escapó “accidentalmente” y que jamás supo que había herido a alguien.

El funcionario, que fue dado de baja, está detenido en el cuartel de la BH de la PDI de Talca y mañana será puesto a disposición de un juez de Garantía para controlar su detención.