Inicio Policía y tribunales Carabineros de Santa Cruz decomisan 185 plantas de cannabis en Pumanque

Carabineros de Santa Cruz decomisan 185 plantas de cannabis en Pumanque

El pasado martes, en horas de la tarde, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 2da Comisaria “Santa Cruz”, recibió un llamado telefónico anónimo, mediante el cual se recibió información concerniente a la existencia de una plantación de Cannabis Sativa en un estero del sector Nilahue Cornejo, de la comuna de Pumanque

Tras aquello, personal especializado de esta unidad se trasladó hasta la localidad rural señalada, con la finalidad de corroborar en terreno la efectividad de la citada información. Así, y tras recorrer un estero sin denominación y un tramo bastante extenso, encontraron un área con 185 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, de una altura que fluctúa entre 1,15 Y 3,80 Metros.

De acuerdo al resultado obtenido, se tomó contacto vía telefónica con el Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Santa Cruz, quien fue informado del procedimiento adoptado, instruyendo dar cuenta del hecho acaecido para su posterior investigación y esclarecimiento.

Por último, cabe mencionar que la totalidad de las plantas fueron fijadas de forma fotográfica, levantadas bajo acta y remitidas al Dpto. Jurídico del Servicio de Salud Sexta Región para su análisis y destrucción.