Inicio Policía y tribunales Carabineros de Tenencia Peralillo detienen a peligrosa banda delictual

Carabineros de Tenencia Peralillo detienen a peligrosa banda delictual

Foto referencia.

Carabineros de Peralillo detuvieron a tres antisociales, dos de ellos con antecedentes penales, luego de robar dinero desde un camión repartidor de la marca Trendy, en la misma comuna.

El hecho ocurrió el sábado 16 de marzo, en horas de la tarde, cuando dos trabajadores de la empresa Trendy se bajaron de un camión de la empresa e ingresaron al supermercado Los Encinos, ubicado en sector céntrico de la comuna de Peralillo.

En ese momento y mientras las víctimas hacían entrega de los productos, uno de ellos se percata que un individuo desconocido ingresa a la cabina del camión y le sustrae una importante suma de dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del día.

En esos instantes el otro antisocial realizaba el trabajo de cobertura y vigilancia al interior y exterior del Supermercado y al percatarse la víctima de lo sucedido los enfrenta y éstos abordan y huyen en un vehículo de color blanco marca Kia, modelo Avella, que los esperaba en las inmediaciones, dándose a la fuga por la Ruta 90 en dirección al Poniente.

Al tomar conocimiento, Carabineros de la Tenencia Peralillo efectúan una persecusión por la ruta 90 y al llegar a la altura del kilómetro 75 interceptan al vehículo y proceden a la detención del móvil, siendo detenidos y trasladados todos los imputados hasta el cuartel Policial.

Una vez en el cuartel policial la víctima pudo reconocer en un 100% a los autores del delito siendo identificado el primero como H.R.H.H, de 34 años, con domicilio en la ciudad de Curicó quién cuenta con un total de 39 causas penales por distintos delitos en Tribunales y tres causas con orden de detención vigente.

El segundo es identificado como  M. A. R. de 29 años, también con domicilio en la ciudad de Curicó quien mantiene 11 causas penales por distintos tipos de delitos y en distintos Tribunales.

El tercero de los imputados fue identificado como C. M. S. 38 años, también con domicilio en la ciudad de Curicó quién era el conductor del vehículo y el cual se encontraba en las inmediaciones esperando a que los imputados anteriormente mencionados concretarán este hecho delictual para posteriormente darse a la fuga todos en este móvil.

Al efectuar una revisión del móvil se pudo establecer que en el compartimiento del filtro de aire también mantenían oculto un teléfono celular del cual no pudieron acreditar su procedencia, incurriendo también en el delito de receptación, especie que había sido sustraída con anterioridad a otras víctimas.

Cabe señalar que ésta banda delictual  operaba en distintas partes de la región en donde cometían este tipo de delitos.

Fiscal de turno :

Con la totalidad de los antecedentes antes descritos se dio cuenta al señor fiscal de turno quién dispuso que los tres imputados pasaran a audiencia de control de detención el día domingo ante el Tribunal de Garantía de Peralillo, de los tres imputados uno quedó en prisión preventiva y los otros dos quedaron en libertad.