Inicio País Decretan 2 años y medio de firma mensual a excarabinero que lesionó...

Decretan 2 años y medio de firma mensual a excarabinero que lesionó a estudiante Rodrigo Avilés

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó al excarabinero Manuel Noya Pavis, a 2 años y medio de pena remitida, con el beneficio de la firma mensual, por causar lesiones graves al estudiante Rodrigo Avilés en el año 2015, luego de que lo golpeara con el chorro de un carro lanza aguas.

Cabe recordar que el 5 de marzo, el TOP condenó a Noya (42) como autor de violencia innecesaria causando lesiones graves al joven. El estudiante expresó, tras la sentencia de hoy, su inconformidad por los dos años de presidio menor, en su grado medio.

«Entendiendo que hay un accionar de un exfuncionario que causa una lesión tan fuerte como la casi muerte… considero que es bajo», afirmó Avilés. 

De igual forma, su padre señaló, que «no estamos conformes con la pena, pero asumimos lo que el tribunal ha sentenciado», antes de añadir que van a «pelear los antecedentes», pues ellos solicitaban una pena de al menos 5 años de cárcel.

Tanto el joven como su padre, se refirieron al nuevo ataque contra la estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso, quien presenta TEC leve, fractura y esguince a causa de otro chorro de agua. Al respecto, señalaron que hasta que no haya una modificación en la estructura y formación de Carabineros, continuarán ocurriendo este tipo de situaciones.