Inicio Policía y tribunales Detienen a joven de 16 años por homicidio de una mujer en...

Detienen a joven de 16 años por homicidio de una mujer en Rancagua

Un macabro hecho ocurrió este fin de semana en Rancagua. Un joven de 16 años fue detenido por el homicidio de una mujer de 67 años, a quien intentó robarle un celular y 10 mil pesos.

El sujeto ingresó a la vivienda de la mujer, en la Villa Doña Mabel de Rancagua, mientras esta se encontraba descansando. Para intentar quitarle sus pertenencias, la atacó con un arma blanca, propinándole 42 puñaladas. La mujer fue llevada hasta un centro asistencial, pero murió en el lugar.

Al domicilio llegó personal de la PDI, que manifestó que «la mujer se encontraba con lesiones de carácter grave, atribuibles a terceras personas… el examen externo policial evidenció que presentaba más de 40 lesiones cortantes», dijo un comisario de la PDI.

El sujeto de 16 años fue detenido durante la tarde del sábado, y tras pasar a su control de detención, esta se amplió hasta el miércoles, día que será formalizado.

Según información de la policía, el acusado era el pololo de la nieta de la víctima, por lo que la menor también fue detenida, mientras se investiga su participación en el hecho.