Inicio Cultura y entretención Este viernes comienza la Fiesta de la Vendimia de Colchagua

Este viernes comienza la Fiesta de la Vendimia de Colchagua

Este viernes, y hasta el domingo, se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, actividad tradicional que cumple 20 años.

En la Plaza de Armas de la comuna se instalarán las 20 viñas participantes, por lo que el público podrá degustar los mejores vinos de la zona, además de gastronomía típica y artesanía.

Desde las 13:00 horas de mañana, se pondrán a la venta los tickets para degustar vinos. Hay tres precios: «Copa Vendimia», permite probar cuatro vinos y su precio fluctúa entre $4.000 y 7 mil pesos; «Copa Colchagua», que también permite probar 4 vinos, tiene un costo que varía entre $8.000 y 15 mil pesos; y la «Copa VIP», que tiene un valor de 50 mil pesos y que permite probar ilimitadamente los vinos de todos los stands del evento.

Por otra parte, desde las 19:00 horas del viernes, se realizará la tradicional actividad de pisada de uva, en el Casino Colchagua, donde las protagonistas serán las candidatas a reina. Luego, a las 22:45 horas, María José Quintanilla se presentará en escenario principal.

El sábado, la jornada comenzará a las 10:00 horas, con las presentaciones de grupos folclóricos y cantores populares. El grupo Santa Feria se presentará a las 22:00 horas en el Estadio Municipal de Santa Cruz. El valor de la entrada es de 2 mil pesos.

Por último, el domingo, la jornada tendrá muestras artísticas de grupos folclóricos y cantores populares, además de un concurso de cueca infantil a las 15:00 horas.

Para conocer el detalles del programa, de los tres días, haz click AQUÍ.