Inicio Región Incendio forestal en Paredones ya ha consumido más de mil hectáreas

Incendio forestal en Paredones ya ha consumido más de mil hectáreas

El incendio forestal “El Calvario 2”, que afecta a las comunas de Paredones y Pumanque, en la región de O’Higgins, ya ha consumido más de mil hectáreas, a pesar de los incesantes trabajos de los brigadistas de CONAF.

Este viernes el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, realizó un sobrevuelvo inspectivo junto al director regional de CONAF, Marcelo Cerda, donde constataron que el incendio se ha controlado en tres sectores, pero otros dos se mantienen activos, aunque sin peligro para la población.

“Desde ayer por la tarde estamos en el incendio de El Calvario 2, coordinando las acciones para combatirlo. Queremos agradecer a nuestros bomberos que estuvieron toda la noche trabajando para que el incendio no afectara a viviendas”, dijo el Gobernador Yamil Ethit.

Además, Ethit señaló que están trabajando 8 helicópteros, 4 aviones y 130 brigadistas, junto a “todos los recursos de la región disponibles” para controlar el incendio forestal.

Por su parte, el director regional de CONAF, Marcelo Cerda, sostuvo que “después de realizar el segundo sobrevuelo en la tarde, podemos ver que el incendio se mantiene en las mil hectáreas, pero sí hemos contenido tres sectores. Es complicado controlar el incendio hoy, pero mañana podemos tener mejores noticias”.