Inicio Región Invertirán 800 millones de pesos en 29 nuevos vehículos nuevos para la...

Invertirán 800 millones de pesos en 29 nuevos vehículos nuevos para la PDI

En el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, que busca mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins, el Intendente Juan Manuel Masferrer realizó un importante anuncio en materia de seguridad: la histórica inversión de más de 800 millones de pesos para la adquisición de 29 nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones (PDI) en O’Higgins.

El anuncio fue realizado por la primera autoridad regional en el frontis del cuartel central de la policía civil en Rancagua, donde el Intendente Juan Manuel Masferrer estuvo acompañado por el jefe nacional de la PDI, Héctor Espinoza Valenzuela, y el jefe regional de la institución, prefecto Lautaro Arias.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que esta histórica inversión “va a permitir realizar una mejor labor policial, particularmente en temas de investigación y también en labor preventiva».

Consultado sobre esta histórica inversión, la primera autoridad regional señaló que “no hay antecedentes de que se haya hecho una inversión de esta magnitud a nivel regional en la Policía de Investigaciones (…) Esta es la primera de una serie de medidas a implementar durante este año destinadas a mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins», afirmó.

“QUEREMOS SER UNA POLICÍA 100% PROFESIONAL”

El Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza Valenzuela, señaló que “quiero agradecer al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y al Gobierno Regional este tremendo aporte que nos hacen, más de 800 millones de pesos que van destinados a la compra de vehículos de primer nivel, muy necesarios para nosotros para mejorar los servicios y acortar los tiempos de respuesta. Queremos ser una policía 100% profesional, cercana a la comunidad, donde estamos comprometidos con la paz social, y en eso nuestro norte es ser cada día más eficientes”, dijo el jefe nacional de la PDI.

En total serán 29 vehículos que se repondrán y que vendrán a sustituir a los que hoy ya cumplieron con su vida útil y a los que se encuentran en mal estado.

La inversión total de 818 millones de pesos permitirá destinar vehículos a las distintas brigadas especializadas de la PDI en O’Higgins, y que están a cargo de la investigación de los delitos de mayor complejidad o de mayor connotación social. La primera autoridad regional ya envió el proyecto al CORE para su aprobación.