Inicio País Lanzan campaña “Los Súper Ricos Primero” contra la Reforma Tributaria del Gobierno

Lanzan campaña “Los Súper Ricos Primero” contra la Reforma Tributaria del Gobierno

Este viernes, y en el marco de los “Diálogos SOFOFA: 2019, odisea parlamentaria, reformas estructurales y debate legislativo”, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson lanzó la campaña #LosSúperRicosPrimero, que entrega razones de por qué la Reforma Tributaria presentada por el gobierno de Sebastián Piñera, no sería “justa”.

El parlamentario indicó que la iniciativa busca mostrar “por qué esta propuesta del gobierno puede generar un aumento de la desigualdad en nuestro país. Así, invitamos al Ejecutivo y a todos los sectores políticos, a que no tratemos de avanzar en un ‘todo o nada’, sino que avancemos en aquellas cosas que tengamos coincidencia dentro de la reforma, como mejorar la situación de las PYMEs”. 

Jackson agregó en ese sentido que “en vez de rebajar el impuesto a las grandes empresas, pongamos primero en la fila a los niños y niñas, a la educación, a la salud o a las pensiones, pero no a los ‘Súper Ricos’ como lo está proponiendo el gobierno”. 

En el sitio web http://www.lossuperricosprimero.cl se entregan conceptos básicos para entender el sistema tributario, las justificaciones del Gobierno para impulsar su reforma, y los argumentos que plantea el diputado de RD. Además, comparte columnas de expertas y expertos en el tema y da cuenta del estado en que se encuentra la discusión. 

El diputado por el Distrito 10 hizo hincapié en que “si es que el Gobierno insiste en que para mejorar la situación a las PYMEs vamos a tener que regalar o incentivar a las empresas más grandes de Chile 640 millones de dólares, se va a entrampar la posibilidad de que efectivamente tengan mejoras tributarias, entonces la pelota está del lado del gobierno; si el gobierno quiere mejorar la situación de las PYMEs tiene una vía clara y se lo hemos dicho por todos los medios: tiene que haber compensaciones para las PYMEs, las que hasta ahora no se han mostrado”.