Inicio Región Marchas feministas también se realizaron en Santa Cruz y Rancagua

Marchas feministas también se realizaron en Santa Cruz y Rancagua

Este 8 de marzo fue histórico para la causa feminista, no solo en el mundo, sino también en Chile. En 71 ciudades del país se congregaron miles de mujeres para demandar igualdad de derechos y la toma de medidas contra la violencia de género, entre otras demandas.

Rancagua y Santa Cruz, en la región de O’Higgins, también fueron testigo de marchas y manifestaciones. En el caso de la capital regional, cientos de mujeres marcharon po el Paseo Independencia.

Según el sitio web El Rancagüino, la vocera de las coordinadora del 8M en Rancagua, Carla Sangredo, señaló estar satisfecha por la convocatoria, señalando que «los movimientos feministas, hoy son los motores del cambio social, por eso es que hoy vemos esta marcha masiva y esperamos que en el año continuemos manifestándonos».

En el caso de Santa Cruz, un grupo de mujeres se manifestó en la Plaza de Armas, al medio día, llegando hasta las dependencias de la municipalidad, donde le hicieron notar al alcalde de la comuna sus demandas.

Cabe mencionar que a nivel nacional, se estima que unas 800 mil mujeres y hombres participaron de las marchas. En Santiago, la cifra superó las 300 mil personas.

Créditos fotos manifestación en Santa Cruz: Monserrat Valenzuela y Daniela Rodríguez.