Inicio País Piñera anunció creación del programa “Clase media protegida”

Piñera anunció creación del programa “Clase media protegida”

Este lunes, y en el marco de la presentación del nuevo
Sistema Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un programa denominado “clase media protegida”, que apunta a poner el foco en dicho sector socioeconómico.

Piñera señaló que hay “grandes urgencias que no podían seguir siendo postergadas”, en materia de economía, salud, seguridad pública, entre otros.

Además, el Mandatario sostuvo que «la clase media tiene muchos temores, y eso lo escuchamos todos los días, temor a que una enfermedad grave les cambie su destino, a la pérdida del empleo, a un acto de la delincuencia, a no poder financiar la educación superior de sus hijos, a una vejez vulnerable y extendida».

Con el programa, el Gobierno intentará “aminorar esos temores y decirle a todos los miembros de nuestra clase media que cuando deban pasar por esos tiempos difíciles no van a estar solos”.

La confección del proyecto es liderada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y sería lanzado a finales de marzo. El programa contempla distintos seguros y protecciones, aunque los detalles serán dados a conocer en su lanzamiento.