Inicio País Precio de las bencinas seguirían subiendo durante las próximas semanas

Precio de las bencinas seguirían subiendo durante las próximas semanas

De acuerdo a un informe de Santander Estudios dado a conocer este martes, el precio de los combustibles seguiría subiendo durante las próximas semanas.

Esto después de que el jueves pasado las bencinas volvieran al alza, tras estar 19 semanas consecutivas a la baja desde el año pasado. 

En el documento se señala que “el alza se explica por el precio internacional del petróleo y de las gasolinas, que acumulan alrededor de un 25% y 40% en lo que va del año”. 

Además, se agrega que “durante enero y febrero este incremento no se reflejó en los precios locales porque el MEPCO aún estaba traspasando las importantes caídas del último trimestre de 2018, pero este proceso se completó hacia fines de febrero”. 

Proyectando lo que podría suceder en el corto plazo, Santander Estudios detalla que “además de las presiones derivadas del acuerdo que la OPEP y otros productores comenzaron a implementar en enero para estabilizar el precio del crudo, las gasolinas se verán impulsadas por el cambio estacional que significa la llegada de la primavera en el hemisferio norte”. 

De esta forma, el informe concluye que “las alzas semanales en el precio local (de los combustibles) podrían extenderse durante marzo y abril”.