Inicio Salud y medioambiente San Fernando inicia campaña de vacunación contra la Influenza

San Fernando inicia campaña de vacunación contra la Influenza

Este miércoles, los centros de salud de San Fernando se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, a fin de inmunizar a aquellos grupos de personas que pudieran presentar complicaciones en el caso de adquirir el virus.

El proceso está focalizado a la comunidad que forme parte de los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, niños entre 6 meses a 5 años, embarazadas y enfermos crónicos (diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares como asma bronquial, EPOC; fibrosis quística y pulmonar; cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías, entre otras).

La enfermera Camila Fernández, a cargo de la campaña de vacunación a nivel comunal, explicó que esta iniciativa es gratuita y se extenderá hasta el 17 de mayo.

La profesional hizo un llamado a las mujeres con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos para que concurran a cualquiera de los centros de salud de la capital de la Provincia de Colchagua.

La meta de cobertura para este periodo es de 23.697 personas, equivalente a un 90 por ciento de la comunidad sanfernandina de sectores urbanos y rurales que se atienden en los Cesfam, Cecosf y postas. El año pasado se entregaron 19.600 dosis.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde Luis Berwart, invitó a la comunidad a sumarse, recordando que “este año queremos impulsar con ímpetu esta cruzada, entendiendo los problemas que conlleva el virus de la influenza, y además prevenir los riesgos de esta enfermedad”, declaró.

Las personas a quienes está dirigida la campaña, pueden concurrir de lunes a viernes, de 08:30 horas a 16:30 horas, a los siguientes locales:

-Cesfam Centro, Manso de Velasco s/n
-Cesfam Oriente, José Miguel Carrera s/n
-Cecosf San Juan, Avelino Barros con Calle Nueva
-Postas de Agua Buena, Puente Negro y Roma.