Inicio País Seis personas murieron tras estrellarse un helicóptero en Quilpué

Seis personas murieron tras estrellarse un helicóptero en Quilpué

Foto de referencia.

Un accidente aéreo se registrado la mañana de este lunes en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, terminando con la vida de sus tripulantes.

El hecho se registró cerca de las 10:00 horas en las cercanías del fundo Providencia, cuando la aeronave capotó mientras transportaba a trabajadores de la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico.

La empresa Interchile, a cargo de las obras, detalló en un comunicado que “por razones que se investigan”, el helicóptero capotó en la zona, falleciendo sus seis ocupantes. 

Además, se detalló que el vehículo accidentado “pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el mencionado proyecto mientras realizaba transportes de personal en el sector del fundo Providencia”. 

Por otra parte, señalaron que colaborarán “en lo que nos corresponde –junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente”. 

Finalmente, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, expcó que los fallecidos son los dos pilotos de la aeronave y cuatro trabajadores.