Inicio Policía y tribunales Detienen a sujeto por homicidio frustrado en Santa Cruz

Detienen a sujeto por homicidio frustrado en Santa Cruz

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua está investigando las heridas que recibió un joven de 31 años, quien tras intentar detener una pelea, recibió una herida cortante.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en la comuna de Santa Cruz. Por circunstancias que se investigan, la víctima de 31 años, al ver que un grupo de jóvenes desconocidos estaban huyendo de un joven que los perseguía con un arma cortante, se acercó para calmar la situación, recibiendo una herida cortante en su tórax por parte del agresor.

Seguidamente, su víctimario se dio a la fuga en dirección desconocida, mientras que el hombre herido fue derivado al Hospital de Santa Cruz y debido a su gravedad, fue finalmente trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamientos de sector y toma de declaraciones, estableciendo la identidad del autor del hecho, quien fue posicionado en el lugar, recuperando el arma cortante utilizada en el delito y su detención.

Del resultado de la investigación, el fiscal dispuso que durante esta mañana el detenido, de 21 años, sea puesto ante el Juzgado de Garantía de Santa de Cruz, por el delito de homicidio frustrado.