Inicio Región Entregan alternativa que corregirá falta de cruces peatonales en doble vía San...

Entregan alternativa que corregirá falta de cruces peatonales en doble vía San Fernando Santa Cruz

Acompañados por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y los diputados Ramón Barros y Javier Macaya, vecinos del sector Peñuelas se reunieron el pasado lunes con el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, para presentarles su preocupación por el estado de los cruces peatonales de la segunda etapa de la doble vía que se está construyendo.

En específico, los representantes solicitaron al subsecretario la instalación de una pasarela frente a la población Cerrillos, la cual no fue considerada en el proyecto concebido hace un par de años por las autoridades de ese momento. Actualmente el cruce peatonal está diseñado a nivel del suelo, atentando contra la seguridad de la ciudadanía, debido a la alta velocidad del tránsito vehicular de ese sector de la carretera.

Tras la exposición, Palacios afirmó que la experiencia indica que “las pasarelas no son una buena alternativa porque las personas no las usan correctamente y se limita solo a tránsito peatonal”. Por ello es que afirmó que la alternativa será “un cajón que pase por abajo (de la vía), que permita el tránsito de personas y también de maquinaria agrícola. Pero esto tenemos que incorporarlo en el proyecto de la próxima etapa, debido a que el contrato actual ya está terminando”.

“Mientras tanto vamos a hacer un proyecto de seguridad vial para evitar que existan accidentes en ese sector, con una serie de medidas para que las personas estén más resguardadas cuando crucen”, agregó la autoridad del MOP.

Pedro Pérez Escobar, representante del sindicato de trabajadores agrícolas de San José de Peñuelas, sostuvo tras la reunión que «nos vamos súper contentos y conforme, porque encontramos solución a nuestros problemas mediante el sistema de paso vía cajones y a la vez la nueva señalética que se va a instalar en la carretera, nos permite darle seguridad a nuestra comunidad. Llevamos más de lo que esperábamos, así que estamos contentos”.