Inicio País Presentan querella contra empresario argentino que torturaba a trabajadores

Presentan querella contra empresario argentino que torturaba a trabajadores

Empresario argentino, Hugo Larrosa.

El noticiario «24 Horas» de Televisión Nacional reveló este martes los abusos que un empresario argentino realiza contra sus trabajadores, denuncias que fueron acompañadas de fuertes videos.

Se trata del empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de Alimentos Don Hugo, quien realizaba los abusos en una fábrica ubicada en la comuna de Colina, según dijo a Radio Cooperativa el abogado de una de las víctimas, Juan Pablo López.

En el noticiero de TVN se puede ver los maltrato que sufrió un empleado identificado como José, quien recibió golpes de puños y pies, correazos, la exposición de sus partes privadas y otros vejámenes frente a sus compañeros.

Luego de que el periodista Iván Núñez se dirigiera hasta La Moneda, para poner el caso en conocimiento del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Gobierno interpuso una querella por torturas y abusos.

Según el abogado, Juan Pablo López, el empresario acusado se jacta de haber pertenecido a la Policía Federal de Argentina y que «cada vez que tenía una reunión social dentro de la empresa exhibía estos videos (con las agresiones a José) en su teléfono celular y lo apuntaba a él dentro de todos su amigos».

Sobre el paradero de Larrosa, se cree que continúa dentro de Chile. Además, cabe mencionar que esta noche se TVN exhibirá la segunda parte del reportaje.