Inicio Región Aprueban invertir 13 mil 500 millones de pesos para proyecto de doble...

Aprueban invertir 13 mil 500 millones de pesos para proyecto de doble vía de Carretera El Cobre

La mañana de este lunes la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Core, aprobó la entrega de recursos para el proyecto de ampliación de la Carretera El Cobre, que une las comunas de Rancagua con Machalí. La iniciativa significará una inversión de 13 mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

La comisión se realizó en el Cruce El Guindal, en Machalí, en plena Carretera El Cobre y estuvo integrada por los consejeros Juan Pablo Díaz, Gerardo Contreras, Pablo Larenas, Carla Morales, Johana Olivares, Germán Arenas, Jacqueline Jorquera y Juan Ramón Godoy, además del alcalde José Miguel Urrutia, concejales, vecinos y dirigentes sociales de la comuna, quienes celebraron la aprobación de los recursos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agradeció al consejo la aprobación para la entrega de recursos, explicando que este es uno de los proyectos más relevantes relacionados con la conectividad en la región.

La primera autoridad regional aseguró que “es un proyecto muy muy grande, estamos hablando sobre 24 mil millones de pesos, que comienza en la doble vía El Guindal, que es donde estamos, hasta Bombero Villalobos, con un paso bajo nivel en el sector de Nogales, es un proyecto ambicioso, grande, con una serie de ciclovías, elementos al más alto nivel y nos pone muy contentos porque seguimos trabajando en la conectividad regional, particularmente en lo que es Rancagua-Machalí, que como todos saben es prioridad tanto como para los vecinos de ambas ciudades, sus alcaldes y obviamente para este Intendente”.

EL PROYECTO

En concreto la propuesta dirigida por el Ministerio de Obras Públicas, transformará a la Carretera del Cobre, convirtiéndola a doble vía. De esta forma los recursos para tales fines serán compartidos, es decir financiados en conjunto por dineros sectoriales provenientes del MOP y a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, que suman en total cerca de 24 mil millones de pesos.

El proyecto permitirá ampliar la Carretera del Cobre con una doble calzada desde Avenida Bombero Villalobos hasta el cruce El Guindal. Se contempla además calles de servicio desde avenida Bombero Villalobos hasta San Joaquín de los Mayos e importantes intervenciones, como por ejemplo en el sector de Nogales, en donde se hará un desnivel, un paso superior en donde la Carretera El Cobre pasaría por abajo y Escrivá de Balaguer quedaría a nivel. Esta ampliación por dos pistas por sentido además incluye sectores con caletera en específico en el sector donde están los colegios y se proyecta un retorno en ese sector.