Inicio País Corte de luz afectó a varias comunas entre Coquimbo y Los Lagos

Corte de luz afectó a varias comunas entre Coquimbo y Los Lagos

Diversos cortes de luz afectaron a distintas comunas del país, poco antes de las 16:00 horas de este lunes, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

En el caso de la región de O’Higgins, se reportaron cortes de luz en partes de Rancagua, Machali y Graneros.

En la Región Metropolitana también hubo corte en varias comunas, como La Reina, Ñunoa, Estación Central, Colina, La Cisterna, San Antonio, Peñalolén, Chillán, Macul, Cerro Navia, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana.

El Coordinador Eléctrico Nacional explicó a través de su cuenta de Twitter que desde las 15:47 horas ocurre un «corte de suministro en sectores ubicados principalmente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, debido a falla en línea 2×220 kV Quillota-Polpaico, con una pérdida estimada de 1.049 MW. Se trabaja en normalización».

Luego, cerca de las 17:00 horas, se confirmó la normalización del servicio en todo el país. El Coordinador Eléctrico Nacional explicó que «el corte se produjo a raíz de una falla en la línea de 220 kV Quillota-Polpaico, lo cual ocasionó una pérdida estimada de 1.050 MW, correspondiente aproximadamente al 11 % de la demanda instantánea del Sistema Eléctrico Nacional en ese momento».

Además, se señaló que «las causas de esta falla y el posterior corte de suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales».