Inicio Región Critican a alcalde de San Vicente de Tagua Tagua por vulgar chiste...

Critican a alcalde de San Vicente de Tagua Tagua por vulgar chiste machista

Un ordinario «chiste» le costó numerosas críticas al alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González (PS). En medio de su cuenta pública, realizada este lunes, el líder comunal se las dio de humorista, aunque lo que recibió fueron críticas del mundo político y en redes sociales.

“Me dan ganas de hablar hueás a mí, oiga. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa”, comenzó diciendo muy «elegantemente» el alcalde.

Luego, prosiguió destacando que a su juicio una de las características de “ser chileno” es el sentido del humor. “Si algo tenemos que rescatar de nuestro Chile es que nos podemos reír de muchas cosas“, dijo González.

Así, no se le ocurrió nada mejor que lanzar un chiste machiste, porque todavía no se entera lo que pasa en el mundo: “Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo“, contó el alcalde.

Pero no se quedó ahí, continúa: “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’“.

El mundo político en general cuestinó el estilo ordinario del alcalde. Desde su propio partido, la vicepresidenta de la Mujer del PS, Karina Delfino, calificó el chiste como “agresivo, machista, y va en contra de la ética socialista. Pasaremos estos antecedentes al Tribunal Supremo del @PSChile! No hay justificación ante esta situación”.