Inicio Agricultura En Las Cabras se realizó lanzamiento de la Temporada Agrícola 2019

En Las Cabras se realizó lanzamiento de la Temporada Agrícola 2019

En el recinto de la medialuna de Las Cabras, con asistencia de gran cantidad de agricultores, se efectuó recientemente el lanzamiento de la temporada agrícola 2019, organizado por el municipio de esa comuna, INDAP y Banco Estado Microempresas. La jornada contempló una feria agrícola, charlas técnicas sobre seguros Agropecuarios, turismo rural y riego, además de una ceremonia en que se entregó reconocimientos a dos agricultores destacados, a María Sánchez y Patricio Rojas.

Asimismo, se realizó la firma de convenios de colaboración entre Banco Estado e Indap y entre el municipio de Las Cabras y Banco Estado. La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el alcalde Rigoberto Leiva, el subgerente regional BancoEstado Microempresas, Dino Casaris, el director regional de INDAP, Juan García y otras autoridades.

En la feria agrícola, algunos pequeños agricultores pudieron dar a conocer sus productos; en tanto que los asistentes a la actividad pudieron conocer los últimos avances en tecnología agrícola y herramientas, equipos para riego, equipamiento para invernaderos y otros. Asimismo, diversas instituciones gubernamentales, como CONAF, entregaron información de los servicios que prestan.

En la ceremonia, que se realizó en el centro cultural Margot Loyola, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra, destacó la importancia de la agricultura. Además, expresó su satisfacción por el convenio que el municipio firmó con el Banco Estado; indicando que va en beneficio de los pequeños y medianos agricultores”. Añadió que la actividad agrícola es relevante para el desarrollo de la comuna “y nosotros como autoridad hemos mejorado la calidad de vida de nuestros agricultores, a través de diversas estrategias”. También, el alcalde resaltó el trabajo del equipo del Programa de Desarrollo Local, Prodesal; agregando que el municipio está comprometido con dicho programa que trabaja apoyando a los pequeños agricultores.

El director regional de INDAP, Juan García, manifestó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con los municipios y otras instituciones para avanzar en el tema del desarrollo rural.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada Mujica, expresó que este tipo de actividades y estos convenios de colaboración son importantes para el mundo agrícola, especialmente cuando apuntan a brindar un mejor  acceso al financiamiento. “El Banco Estado –dijo– tiene una vocación pública y se agradece que esté trabajando para ayudar a la pequeña agricultura”.