Inicio Policía y tribunales En prisión preventiva quedaron 3 familiares de niño fallecido en Curacaví

En prisión preventiva quedaron 3 familiares de niño fallecido en Curacaví

El Tribunal de Garantía de Curacaví decretó la prisión preventiva para los tres imputados por el asesinato de un niño de dos años, en la comuna de Curacaví.

Según la PDI, tanto su madre, como la abuela y la pareja de ésta última, tienen responsabilidad en la muerte del menor. El hecho quedó al descubierto luego que el niño sufriera un paro cardiorespiratorio, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente falleció.

Sin embargo, luego de las intervenciones de los médicos del recinto, ellos mismo denunciaron que el cuadro habría sido ocasionado producto de diversos golpes que el menor mantenía en su cuerpo.

El fiscal occidente, José Solís, aseguró que el menor mantenía lesiones 48 horas antes que falleciera y que al momento de la golpiza, estaba al cuidado de su abuela.

En tanto, María Luisa Montenegro, defensora subrogante de la Niñez aseguró que el menor habría sufrido violencia desde su nacimiento y que a través de la autopsia se pudo determinar que fueron al menos dos semanas en la que fue golpeado.

Se estableció un plazo de investigación de cinco meses, para probar si es que hubo participación de los acusados en la muerte del menor. Por ahora se mantendrán en prisión preventiva los presuntos responsables y a la espera de los resultados del proceso investigativo.