Inicio Región Funcionario de Indap que estafó a agricultores está prófugo

Funcionario de Indap que estafó a agricultores está prófugo

Varias denuncias de agricultores beneficiados con créditos de Indap llevaron a que la dirección regional de este organismo en la región de O’Higgins interpusiera el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía, en contra de un funcionario de la Agencia de Área de Santa Cruz, por el presunto delito de negociación incompatible.

Según explicó el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, «recibimos denuncias el día 29 de abril por parte de un grupo de agricultores que se vieron afectados por una situación en la agencia de área de Santa Cruz. La situación dice relación con que uno de nuestros funcionarios estaba pidiendo créditos para los agricultores con el fin de que él se quedara con esos recursos. En garantía les entregaba algún documento a los agricultores pero él se quedaba con esos recursos para su uso personal, cosa que no está contemplada en ningún tipo de articulado ni ninguna normativa vigente”.

Ante esto se instruyó un sumario administrativo y se decretó la suspensión del cargo de este funcionario, además de la prohibición de ingreso a las dependencias del Ministerio.

Todavía se desconoce el monto total de los créditos involucrados y el número de afectados. Además, el funcionario acusado está prófugo, habiendo escapado fuera del país.

El seremi Arriagada concluyó señalando que «no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia el menor atisbo de corrupción. Ante cualquier situación que a nosotros nos parezca reñida con la moral, con la ética y con la debida probidad, vamos a actuar firmemente».