Inicio Región Más de mil armas de fuego son sacadas de circulación en región...

Más de mil armas de fuego son sacadas de circulación en región de O’Higgins

Este viernes, en el patio de la Primera Comisaria Rancagua, Carabineros exhibió 446 armas de fuego -de un total de 1.435 que se mantienen en las respectivas Autoridades Fiscalizadoras de la región de O’Higgins- que serán trasladadas a la región Metropolitana, para ser inutilizadas y luego proceder a su destrucción.

Así lo informó el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, quien durante la jornada, en conjunto con el Intendente, Juan Manuel Masferrer y la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, hicieron un intenso llamado a la comunidad a seguir entregando las armas que se mantienen en los domicilios de forma indebida, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familiares.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “lo importante es rescatar que son armas que salen de circulación y que se van posteriormente a un sistema donde son eliminadas y destruidas. Hay armas que se ocuparon para fines deportivos, que estuvieron inscritas en familias, pero que voluntariamente vinieron a entregarlas y que son parte del programa que estableció el gobierno que insta a que entregues tu arma para que no esté en manos de personas que le van a dar un mal uso”.

Figueroa explicó además que “la persona que entrega su arma no tiene ninguna consecuencia legal, no se investiga la procedencia en ese momento. Normalmente son armas de familiares que han fallecido, lo importante es que se entregue el arma”.

Cabe mencionar que del armamento que mantiene Carabineros de la VI Zona (armas largas y cortas), de enero a la fecha, 290 fueron obtenidas por entrega voluntaria, 156 a raíz de diversos procedimientos policiales y 989 se mantienen en custodia, listas para ser inutilizadas y destruidas.