Inicio País Ministerio de la Mujer contrató por trato directo a empresa de nuera...

Ministerio de la Mujer contrató por trato directo a empresa de nuera del ministro Chadwick

Una nueva polémica por nepotismo tendrá que enfrentar el Gobierno. Esto, porque el sitio web El Dínamo publicó antecedentes sobre dos contratos por trato directo entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la agencia Solar & Nielsen, co-fundada por Josefa Solar Larraín, nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Los dos contratos habrían sido firmados entre enero y mayo del 2019, por el servicio de asesoría comunicacional, y cuyo monto supera los $11,2 millones.

El medio también denuncia que el Ministerio contrató a esta empresa por tres meses, para diseñar una estrategia comunicacional en redes sociales, siendo recontratada el 8 de mayo. Lo que llama la atención es que había 50 proveedores del mismo servicio con más experiencia, mientras que Solar & Nielsen fue fundada en 2014 y sólo lleva 2 contrataciones a la fecha.

Desde el ministerio aseguran, en tanto, que el tipo de servicios que requerían “no se encuentran en el catálogo de Convenio Marco”, y que la ley “permite optar por una contratación directa de manera fundada cuando se cumplen los presupuestos legales para ello”.

Ante esto, El Dínamo explica en su reportaje que la Ley de Compras Públicas exige que se explique en detalle por qué la asesoría contratada es considerada un “servicio especializado” que no se puede encontrar entre las alternativas ofertadas en el Convenio Marco.