Inicio País Principal sospechoso de muerte de Ilse Ojeda quedó en prisión preventiva

Principal sospechoso de muerte de Ilse Ojeda quedó en prisión preventiva

Foto diario colombiano El Tiempo.

Este miércoles la Fiscalía de Colombia informó que Juan Valderrama, principal inculpado por la desaparición y muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Valderrama, que fue formalizado por los delitos de femicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio, fue enviado por orden de un juez a un centro carcelario.

El sujeto de 28 años, que era novio de la víctima, está acusado de hacer desaparecer y matar a la ex funcionaria de Carabineros, que desapareció en Colombia a finales del mes de marzo.

Durante la formalización del individuo, su defensa solicitó que se le realizará a una revisión psiquiátrica, señalando que el hombre es inimputable por tener problemas mentales. Debido a lo anterior, no aceptaron ninguno de los cargos que la justicia le imputó a Valderrama.

Por otra parte, el fiscal general de Colombia, Nestor Martínez, señaló que «no se ha descartado la posible participación en las conductas delictivas de terceras personas distintas al señor Valderrama», según consigna EFE.