Inicio Policía y tribunales Chimbarongo: Segundo caso de femicidio en la región en lo que va...

Chimbarongo: Segundo caso de femicidio en la región en lo que va de año

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 23 años, acusado de ser el principal sospechoso de un nuevo caso de femicidio registrado este miércoles en la comuna de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins.

El hecho se registró en el sector callejón Santa Teresa, en donde la víctima, una joven de 20 años identificada con las iniciales H.R.B.O., murió tras sufrir múltiples heridas cortopunzantes en su cuello y espalda.

Tras realizarse un operativo policial, se logró la detención de su ex pareja, F.A.R.V., quien tenía un hijo con la mujer y habría confesado ser el autor del crimen.

Personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el sitio del suceso para determinar la dinámica del delito.

Además, la policía confirmó que la víctima tenía una medida de protección, la cual había caducado el 30 de mayo. Sin embargo, tenía una citación al Juzgado de Familia.

Cabe consignar que según el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, hasta el pasado 24 de junio se registraban 23 femicidios consumados en el país, por lo que este nuevo caso se transformó en el número 24.