Inicio Región «Comisaría Virtual»: la plataforma que permitirá dejar constancias en Internet

«Comisaría Virtual»: la plataforma que permitirá dejar constancias en Internet

Este martes el Intendente Juan Manuel Masferrer presentó en O’Higgins la nueva “Comisaría Virtual”, una plataforma para realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros y que a primera hora de la jornada fue lanzada en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera.

Desde hoy, todas las personas podrán dejar constancia a través de la página web https://comisariavirtual.cl/, sin costo alguno, de las siguientes situaciones: abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente. Este tipo de trámites constituyen el 59% del total de constancias que recibe Carabineros durante el año.

“Buscamos liberar a los funcionarios policiales de labores administrativas, a fin de que se integren a labores operativas y preventivas”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La primera autoridad regional agregó que “es una muy buena medida que como Gobierno estamos lanzando a nivel nacional, pues permite que nuestros carabineros estén en la calle entregando más seguridad a las personas”.

El Jefe de la Sexta de Carabineros, general Patricio Figueroa, manifestó que “para nosotros es un importante avance. Se consolida esta idea que se generó a través del Gobierno y Carabineros, y es una herramienta más para poder ir en el combate del delito, facilitar la vida de los ciudadanos al poder dejar una constancia, y poder disponer de más carabineros para estar presente en las calles”.

Esta plataforma se enmarca en el plan de modernización de las policías que lleva a cabo el Gobierno, y se puede acceder a ella a través de teléfonos móviles, tablet o cualquier computador, las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Es importante mencionar que para poder utilizar la Comisaría Virtual se debe tener la Clave Única, que se puede solicitar de manera presencial en cualquier oficina del Registro Civil, ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.